Actualidad

Juan Marín: “Colorín colorado, el cuento del PP con el impuesto de sucesiones se ha acabado”

by csandalucia — 30 noviembre 2017 @ 13:51
Comparte

El líder andaluz de Cs muestra su satisfacción por el hecho de que este tributo desaparezca a partir del próximo 1 de enero con la aprobación del presupuesto gracias a la formación naranja, al tiempo que pide explicaciones al presidente del Parlamento por la contratación de la campaña institucional con motivo del 4-D

“Hoy es un día muy importante. Con la aprobación del presupuesto eliminamos de una vez por todas el impuesto de sucesiones donaciones para el 98% ya de los andaluces. Colorín colorado, el cuento del PP, que ayer votó no a su eliminación, se ha acabado y será una realidad que entrará en vigor el próximo 1 de enero”. Así lo ha dicho hoy a los periodistas el presidente y portavoz del grupo parlamentario de Cs, Juan Marín, quien ha recordado que la formación naranja “siempre ha votado a favor cada vez que el PP lo ha traído, mientras que ellos ayer votaron en contra de su eliminación”.

Marín ha destacado el hecho de que “a partir del próximo 1 de enero en Andalucía se sigan garantizado y aumentado los recursos para que todos los andaluces reciban los servicios básicos esenciales”, pero ha advertido que “será responsabilidad del gobierno de la Junta la ejecución” de dicho presupuesto. “No son nuestros presupuestos, pero hemos contribuido a mejorar la vida de los andaluces porque nuestro objetivo es serles útiles. A partir de ahora fiscalizaremos y seguir evaluando la gestión que PSOE haga de estos recursos”, ha avisado Marín.

Asimismo, el líder andaluz ha agradecido al resto de grupos de la oposición que vean “a Ciudadanos en el gobierno, eso significa que estamos siendo útiles desde la oposición. Pero no estamos en el ejecutivo. PP, Podemos e IU deberían haber hablado con el gobierno para introducir sus enmiendas, como hemos hecho nosotros”.

Por otro lado, y a raíz de las informaciones conocidas hoy, Marín ha pedido la convocatoria de la Mesa del Parlamento y ha pedido explicaciones a su presidente por la contratación de la campaña institucional que ha realizado la cámara andaluza con motivo del 4 de diciembre. “Parece ser que la empresa no es del sobrino del presidente, sino que trabaja en ella. No obstante, a través de nuestro representante en la Mesa, Julio Díaz, vamos a pedir las explicaciones oportunas para ver cómo se ha producido ese procedimiento de contratación”, ha explicado al respecto.

Volver a ACTUALIDAD