Actualidad

Aprobada por unanimidad la propuesta de Ciudadanos de implantar códigos QR en los productos hortofrutícolas andaluces

by csandalucia — 22 noviembre 2017 @ 19:18
Comparte

"Esta medida garantiza los derechos del productor y el consumidor, y ayuda a reforzar nuestra posición comercial en un ambiente de fuerte competencia como el actual", afirma la portavoz adjunta Marta Bosquet

La comisión de Agricultura ha aprobado por unanimidad la proposición no de ley de Ciudadanos consistente en implantar códigos QR en los productos hortofrutícolas andaluces. La portavoz adjunta de la formación naranja, Marta Bosquet, ha sido la encargada de defender esta propuesta, asegurando que esta medida “supervisa la trazabilidad del producto y apuesta por una mayor excelencia del mismo, al tiempo que garantiza los derechos del productor y el consumidor”.

“Los códigos QR son una herramienta de información cada vez más usada y demandada por los ciudadanos con las nuevas tecnologías, ya que son una respuesta rápida para los consumidores”, ha afirmado Bosquet, quien ha explicado que con ellos “se podría recibir toda la información del producto en sí, como por ejemplo el coste medio de producción en origen, la fecha de recolección, la fecha estimada de consumo óptimo de dicho alimento, o el tipo de cultivo, por poner algunos ejemplos”.

“Es de recibo que el gobierno andaluz vele por ello, con todos los mecanismos que estén a su alcance”, ha exigido la dirigente de la formación naranja, quien ha recordado “la fuerte competencia del sector en la actual coyuntura. Esta herramienta fortalecerá la posición comercial de nuestra hortofruticultura, y va a contribuir además a crear y reforzar la marca y la calidad de nuestra agricultura”, ha finalizado.

Volver a ACTUALIDAD