Actualidad

Aprobada por unanimidad la propuesta de Cs de mejorar la formación de las policías locales de Andalucía en materia antiterrorista

by csandalucia — 12 octubre 2017 @ 12:11
Comparte

La iniciativa, reivindicada por diversos colectivos, incluye la colaboración entre administraciones para que los ayuntamientos también se impliquen en la formación, o las modificaciones legales necesarias para que la policía local, en determinadas situaciones de riesgo, use armas largas

El Parlamento de Andalucía ha aprobado hoy por unanimidad la proposición no de ley de Ciudadanos para mejorar la formación de las policías locales de Andalucía en materia antiterrorista. La iniciativa, apoyada y reivindicada por colectivos como la Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía, o la Asociación de Jefes de Policías Locales de Andalucía, incluye también reforzar la colaboración e implicación entre administraciones para que los ayuntamientos participen en la formación, o las modificaciones de la ley necesarias para que la policía local, en determinadas situaciones de riesgo, pueda hacer uso de armas largas.

“Perseguimos aportar una granito de arena en nuestra seguridad. El terrorismo yihadista está golpeando en Europa nuestro modelo de vida y sociedad. Por ello, además del gran trabajo de prevención y lucha de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, creemos que será mucho mejor si hacemos partícipe a la policía local”, ha explicado el portavoz adjunto de la formación naranja, Sergio Romero, quien ha puesto el acento en la “situación geográfica y estratégica de Andalucía” en este tipo de terrorismo.

“Queremos que haya más coordinación y una mejor formación de las policías locales. Es algo que ya se está poniendo en marcha en otras comunidades y en Andalucía no estaba contemplado”, ha finalizado Romero.

Volver a ACTUALIDAD