Actualidad

Sergio Romero: “Los presupuestos para 2018 traen un hito histórico como es la eliminación del impuesto de sucesiones”

por csandalucia — 11 octubre 2017 @ 13:50
Comparte

El portavoz adjunto de la formación naranja anima al PP "a superar el trauma y hacer política útil como Ciudadanos" aunque entiende que "debe ser frustrante estar toda la vida en la oposición sin conseguir nada para los andaluces"

“Estos presupuestos de la Junta para 2018 traen un hito histórico como la eliminación de facto del impuesto de sucesiones. Era una injusticia social, una demanda de toda la ciudadanía que venía sufriendo desde hace 30 años. Cs ha cumplido con su palabra para que este impuesto se eliminara de facto”. Así lo ha dicho hoy el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Sergio Romero, al valorar las cuentas del ejecutivo autonómico para el próximo ejercicio, al tiempo que ha remarcado la “estabilidad aportada por Cs desde 2015 frente al marco inestable actual que se vive en Cataluña debido al fanatismo independentista”.

“Estamos trayendo utilidad y sentido común a la política del ejecutivo desde la oposición para transformar Andalucía”, ha destacado Romero, quien se ha congratulado que “se está bajando los impuestos a los andaluces, se está recaudando más y se están destinando más recursos para mantener nuestro estado del bienestar, como es la dependencia, sanidad, educación o justicia”.

“Por fin se le quita el pie del cuello a los andaluces, asfixiados fiscalmente hasta ahora. Cs siempre estará en la estabilidad, utilidad y dialogo con exigencia para que esos recursos se gasten bien”, ha advertido el dirigente de la formación naranja, quien ha animado al PP andaluz a “superar el trauma. Debe ser frustrante estar toda la vida en la oposición sin conseguir nada para los andaluces y que Cs en dos años haya eliminado el impuesto de sucesiones. Pero deben centrarse y hacer política de otra forma”, ha finalizado.

Volver a ACTUALIDAD