Actualidad

Juan Marín pone en valor la “estabilidad” que aporta Cs en Andalucía frente “a los momentos convulsos e incertidumbre” que se vive en Cataluña

por csandalucia — 5 octubre 2017 @ 17:28
Comparte

"No por chillar más se tiene más razón", asegura el líder andaluz de la formación naranja, quien pregunta a la Junta "si Andalucía está preparada para afrontar una posible prórroga de los presupuestos generales del Estado"

“Hoy la estabilidad es un gran valor. No podemos abstraernos de lo que sucede en Cataluña. Por ello, más allá de las cifras, el acuerdo de presupuestos traslada un mensaje de estabilidad y tranquilidad en los momentos tan convulsos que está viviendo este país”. Así lo ha dicho el presidente del grupo parlamentario, y portavoz de Cs en Andalucía, Juan Marín, durante su pregunta en la sesión de control a la presidenta de la Junta, a quien ha preguntado directamente si “Andalucía está preparada para afrontar una posible prórroga de los presupuestos generales del Estado, ya que hay grupos que condicionan la aprobación de dichos presupuestos a la independencia de algunos territorios”.

“Hay que hablar y dialogar más. La semana pasada demostramos casi todos que podemos ponernos de acuerdo en defender el estado de derecho y el ordenamiento jurídico. No obstante, hay grupos que están en otras cosas, en presentar miles de iniciativas que van luego al cajón de la basura porque vienen sin consenso, dialogo y entendimiento”, ha lamentado Marín, quien ha recordado que “no por chillar más se tiene más razón”.

El líder andaluz de Cs, quien ha explicado que su reunión con Moreno Bonilla debería ser “un ejemplo de normalidad democrática”, ha pedido “no tomar decisiones con la calculadora electoral en la mano”, por lo que ha lamentado “que la incertidumbre nacional pueda afectar a Andalucía, ya que dependen inversiones”. “No hay que ser reactivos, sino previsores. Siempre tendremos la mano tendida para negociar y dialogar lo mejor para los andaluces”, ha finalizado Marín.

Volver a ACTUALIDAD