Actualidad

Ciudadanos pide “medidas transversales” para atender al “desarrollo emocional y académico” de los alumnos con dislexia

by csandalucia — 5 octubre 2017 @ 15:23
Comparte

La formación naranja presenta una proposición no de ley en el Parlamento Andaluz y recuerda que "uno de cada diez alumnos andaluces sufren este trastorno"

Coincidiendo con el Día Europeo de la Dislexia, las diputadas de Ciudadanos Marta Bosquet y Marta Escrivá han presentado la proposición no de ley que han registrado en el Parlamento Andaluz en la que piden “medidas transversales para atender al desarrollo emocional y académico” de los alumnos con este trastorno, que alcanza “al 10% de los alumnos andaluces”.

“Esto ayudaría a frenar el fracaso escolar. Si atendemos a estos niños, podemos rebajar hasta el 10% la cifra actual del 30%, según los expertos”, ha explicado Escrivá. Por su parte, Bosquet ha señalado que la formación naranja “ya ha presentado en el Congreso esta iniciativa para llevar a cabo un plan nacional”, al tiempo que ha detallado que la propuesta en la cámara andaluza “contiene medidas que van desde la detección de los trastornos, formación del profesorado, o apoyo a las familias”, entre otras cuestiones.

“Es cierto que Andalucía es de las comunidades que están más avanzadas en esta materia, pero las medidas no son suficientes”, ha lamentado Bosquet, quien ha demandado también que “los proyectos pilotos que se pusieron en marcha en las universidades tengan continuidad y se amplíen a la población andaluza, ya que se ha demostrado que han funcionado”

Volver a ACTUALIDAD