Actualidad

Cs traslada a los abogados y procuradores de Huelva el aumento de las partidas exigidas para el presupuesto 2018 en materia de Justicia

by csandalucia — 3 octubre 2017 @ 19:46
Comparte

Los decanos de ambos colegios reciben a Julio Díaz y Marta Bosquet, quien insiste en que "la única solución en Cataluña es convocar elecciones y elegir entre los que quieren romper España, o Inés Arrimadas y su proyecto de unión que integre a Cataluña en nuestro país"

La portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, junto con el diputado autonómico por Huelva, Julio Díaz, y la portavoz municipal, María Martín, han mantenido una reunión de trabajo con los Decanos de los Colegios de Abogados y Procuradores onubenses con el objeto de trasladar el aumento de las partidas exigidas por la formación naranja para el presupuesto de la Junta de Andalucía de 2018 en materia de Justicia.

En este sentido, Bosquet ha explicado que se ha apostado por “reforzar el personal funcionario necesario para todos los juzgados, especialmente en los encargados de las cláusulas suelo y que están sufriendo un colapso tremendo”, al tiempo que ha recordado que ya el año pasado “una de las exigencias fue recobrar el 10% que se recortó en los honorarios en 2012. Era de justicia no solo que recobrara ese 10%, sino la actualización de esos baremos. Vigilaremos que esa actualización se lleve a cabo al alza. Y como se trataba de un plan de dos años, para el próximo ejercicio se contempla la subida y la actualización, así como los gastos derivados del servicio de atención al detenido, ya que éstos deben ser abonados por la Junta”.

La portavoz de la formación naranja, quien se ha comprometido a preguntar por la problemática concreta de los abogados onubenses, “quienes no tienen prestaciones en los servicios que realizan en los distintos partidos judiciales de Huelva”, ha asegurado que “Ciudadanos apuesta por una justicia independiente, despolitizada, ágil y rápida, algo fundamental para que exista una justicia justa”.

En otro orden de cosas, y preguntada por los periodistas acerca de la situación en Cataluña, la portavoz adjunta de Cs ha asegurado que “tras el rotundo fracaso de Puigdemont, cuyo único merito es haber fracturado a la sociedad catalana, la solución es aplicar el artículo 155 de la Constitución con el objetivo de convocar a las elecciones, ya que atentar a la democracia solo se le combate con mas democracia. Será entonces cuando los catalanes decidan si esa interlocución se tiene que llevar a cabo con aquellos que quieren romper España, o con nuestra compañera Inés Arrimadas y un proyecto que una e integre Cataluña en España”.

Volver a ACTUALIDAD