Actualidad

Ciudadanos exige luchar contra el fraude “revirtiendo la tendencia para dejar de atosigar al que paga y perseguir al que defrauda”

por csandalucia — 20 julio 2017 @ 14:59
Comparte

"La fiscalidad no puede ser un obstáculo para el que quiere contribuir", advierte el líder andaluz de la formación naranja, Juan Marín

“Hay que revertir la tendencia para dejar de atosigar al que paga, perseguir al que defrauda, y no hacer amnistías de amiguetes. Tenemos que hacerle más fácil la vida a los ciudadanos”. Así lo ha dicho hoy durante su pregunta de sesión de control en el Parlamento Andaluz el presidente y portavoz de Ciudadanos en la cámara autonómica, Juan Marín, quien ha exigido al gobierno andaluzmedidas para combatir el fraude fiscal.

Así, Marín ha puesto encima de la mesa varias propuestas en este sentido, como por ejemplo una fiscalidad “más justa”, ya que dicha fiscalidad “no puede ser un obstáculo para el que quiere contribuir, por lo que la Junta debe seguir bajando impuestos”. Precisamente, relacionado con este aspecto, el líder andaluz de la formación naranja ha cifrado en un 19%-20% la economía sumergida presente en nuestra comunidad, al tiempo que ha lamentado que muchas de estas personas “no podrían vivir si tuvieran que pagar impuestos. No es que quieran vivir en economía sumergida, es que desde la Junta no se hace lo suficiente para que puedan aflorar esas economías”, ha criticado.

Por todo ello, Marín ha señalado que “hay otra forma de luchar contra el fraude, y no es ir contra las personas que siempre pagan”, sino la eliminación de las “trabas administrativas, las cuales muchas veces están obligando a defraudar”. Y ha finalizado afirmando que hay que “castigar a los que defraudan y premiar a los que pagan impuestos. La prevención es el mejor sistema”, ha finalizado.

Volver a ACTUALIDAD