Actualidad

Ciudadanos exige a la Junta “más recursos” para dar una solución a los “juzgados colapsados” por las cláusulas suelo

por csandalucia — 20 julio 2017 @ 14:12
Comparte

"La solución del CGPJ fue desacertada, pero la falta de medios y que los funcionarios se vean sobrepasados es competencia suya", afirma la portavoz adjunta Marta Bosquet

“Los juzgados más resolutivos van a pasar a ser los más colapsados”. Así lo ha dicho la portavoz adjunta de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Marta Bosquet, quien ha exigido hoy a la Consejería de Justicia “más personal y espacios adecuados” para dar una solución al “caos” generado en los juzgados andaluces por acumulación de demandas sobre cláusulas suelo.

“La solución del CGPJ fue desacertada. Pero la falta de medios y que los funcionarios se vean sobrepasados es competencia suya”, ha advertido la dirigente de la formación naranja, quien lamenta el aviso de los responsables sindicales acerca de que “lo peor está por llegar”.

“Hace falta más personal. Los primeros interinos que se incorporaron no tienen experiencia ninguna en esta situación y lo que se provoca es una mayor ralentización aun del servicio”, ha lamentado Bosquet, quien ha puesto también énfasis en “el material reciclado para trabajar” y en el hecho de que “tampoco exista la aplicación informática que dirima qué proceso está relacionado con estas cláusulas y cuáles no, por lo que todos los asuntos judiciales entran sin ningún tipo de filtro y se desvían a las primeras instancias. Es decir, un caso de cláusula suelo puede llegar a cualquier juzgado de primera instancia y no hacerlo al que corresponde, segun lo adoptado, algo que provocaría que ese jugado deba devolverlo al decanato para su reparto de forma correcta”.

Volver a ACTUALIDAD