Actualidad

Juan Marín: “Hoy entra en el Parlamento la Ley de Emprendimiento, punto 1 del acuerdo de investidura. Lo que se firma con Cs, se cumple”

by csandalucia — 19 julio 2017 @ 13:13
Comparte

"El PP no ha querido hablar con nosotros porque no tienen voluntad política de bajar el impuesto de sucesiones. Llevan 30 años sin aportar nada al beneficio de los andaluces", lamenta el líder andaluz de Ciudadanos

“Hoy entra en el Parlamento de Andalucía la Ley de Emprendimiento, el punto 1 del acuerdo de investidura en su apartado económico. Lo que se firma con Ciudadanos, se cumple”. Así lo ha dicho hoy a los periodistas el presidente del grupo parlamentario, y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, quien ha agradecido públicamente a AJE, CEA y ATA su colaboración a la hora de “mejorar el texto inicial y que venía del cajón del olvido del acuerdo de gobierno entre PSOE e IU” en la anterior legislatura.

Marín, quien ha anunciado que la formación naranja introducirá enmiendas durante su tramitación parlamentaria recibidas por ATA con quien “estamos en sintonía total”, ha aseverado que la Ley de Emprendimiento será una”herramienta que apoya a los que quieren crear empleo en Andalucía porque desde la administración hay que ayudarles y facilitárselo”, al tiempo que se convierte en un “nuevo cumplimiento del acuerdo investidura. La hoja de ruta que está marcando Ciudadanos desde que llegó al Parlamento en 2015 es útil, efectiva y eficaz para los andaluces”, ha sentenciado.

Por otro lado, el líder andaluz de Ciudadanos ha anunciado que su formación votará hoy nuevamente a favor de la propuesta del PP de bonificar el impuesto de sucesiones al 99%, al tiempo que ha lamentado “la falta de diálogo y voluntad política” para querer sacar adelante esta iniciativa. “Sólo les importa la medalla. Pues que se la quede. Nosotros preferimos ser útiles. Y buscan exclusivamente un único titular: decir que Cs vota en contra de bajar este impuesto. Lo sentimos, no se saldrán con la suya. Porque cada vez que venga una propuesta para hacer justicia social con los andaluces, Ciudadanos la apoyará. Pedimos la misma responsabilidad cuando seamos nosotros quien lo plantee”.

Asimismo, Marín ha confiado en que si los presupuestos de 2018 contienen una bajada del impuesto de sucesiones”al PP no se le enquiste el dedo y no vote en contra” de las cuentas andaluzas, “porque de lo contrario, los andaluces no van a creer en aquellos que solo buscan un titular de prensa y que llevan 36 años sin aportar nada. Y si lo hacen, volverán a tomarle el pelo a los andaluces”.

“36 años lleva el PP sentado en el Parlamento y 30 llevan pagando el impuesto de sucesiones los andaluces. Han tenido tiempo. Parece como si los andaluces solo pagaran este impuesto desde que llegó Ciudadanos al parlamento hace 2 años”, ha finalizado Marín.

Volver a ACTUALIDAD