Actualidad

Ciudadanos exige a Susana Díaz y a su gobierno que le “echen más ganas” porque “la política comercial de la Junta es muy mejorable”

por csandalucia — 11 mayo 2017 @ 15:35
Comparte

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Sergio Romero, recuerda a la presidenta de la Junta que "llevamos dos meses sin Director General de Comercio" y le pregunta "dónde están los proyectos de Ley de Emprendimiento, de Reforma de la Cámara de Cuentas, o de Comercio Interior"

“La política comercial de la Junta de Andalucía es muy mejorable”. Así lo ha dicho hoy el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Sergio Romero, quien, en su pregunta de control a la presidenta de la Junta de Andalucía, le ha exigido que “le eche más ganas si quiere que el sector servicios genere riqueza, empleo de calidad y sea un sector estratégico sólido y de futuro”. “No queremos pensar que sea por falta de capacidad. Pero las cosas buenas no caen del cielo, tenemos que hacerlas por nosotros mismos”, ha advertido Romero, quien ha lamentado que “llevemos más de dos meses sin Director General de Comercio”, al tiempo que ha preguntado “dónde están los proyectos de Ley”pendientes como el de “Emprendimiento, Reforma de la Cámara de Cuentas, o de Comercio Interior”.

En este sentido, el portavoz adjunto de la formación naranja ha demandado “voluntad política” para “ejecutar al 100% las partidas de apoyo a los autónomos y no oponerse como hizo el PSOE a la ampliación a dos años de la tarifa plana”, así como una apuesta decidida para “luchar contra el fraude, la economía sumergida y la competencia desleal”.

“Necesitamos políticas activas de empleo efectivas y apostar por un modelo laboral que acabe con la precariedad a la que ustedes y el PP nos han llevado en los últimos 30 años”, ha afirmado Romero, quien ha exigido a la presidenta de la Junta “menos conformismo porque notamos en su gobierno apatía en esta materia. Menos excusas y más autocrítica por lo que podrían hacer pero no hacen, y para corregir lo que hacen mal”, ya que hablamos “de un sector que aporta el 11% del valor añadido bruto, supone un 30% del tejido productivo, y suma cientos y cientos de miles de empleados, autónomos y emprendedores, esos que a usted después le sirven para presumir y sacar pecho cuando va a una feria turística en Berlín”.

Por todo ello, el dirigente de la formación naranja ha pedido una respuesta sobre lo que el gobierno andaluz “va a hacer para fortalecer al comercio andaluz y así poder aprovechar mucho más y mucho mejor las innumerables bondades que tiene nuestra tierra”, ya que, según Romero, en el comercio andaluz “no sólo hay que presumir y destacar las fortalezas, sino también analizar las debilidades, amenazas, y, sobre todo, detectar las oportunidades”.

Por último, Romero ha insistido en la necesidad de tener más “voluntad política para que un pequeño comerciante, un profesional del turismo o un joven chef andaluz puedan soñar en grande y puedan soñar en Andalucía. Sé que que su palabra es su mayor patrimonio. Pero nosotros preferimos los hechos. Y estoy seguro de que los andaluces también”, ha finalizado.

Volver a ACTUALIDAD