Actualidad

Sergio Romero: “Andalucía no está en el mapa de los inversores, sólo un 1,7% de la inversión extranjera llega a nuestra tierra”

por csandalucia — 10 mayo 2017 @ 12:47
Comparte

El portavoz adjunto de Ciudadanos desglosa la moción "amplia y ambiciosa" que presentará mañana la formación naranja en el pleno para intentar "poner en órbita" a nuestra tierra y que cualquier inversor no vea en Andalucía "un muro que le eche para atrás a la hora de invertir"

“Andalucía no está en el mapa de los inversores. Es sonrojante que solo un 1,7% de la inversión extranjera sea lo que llega a nuestra tierra. Es algo que nadie en su sano juicio puede entender, puesto que son datos preocupantes y alarmantes”. Así lo ha dicho hoy a los periodistas el portavoz adjunto del grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Sergio Romero, quien ha propuesto una batería de medidas dentro de una moción “amplia y ambiciosa” que la formación naranja defenderá mañana en el pleno de la cámara andaluza.

Por ello, Romero ha desglosado la propuesta de Ciudadanos, de la que ha destacado la necesidad de “una mayor coordinación de la Junta Andalucía con otras administraciones locales, nacionales e internacionales, más creatividad para organizar encuentros, clusters, etc que pongan en órbita a Andalucía y se le legue a los inversores, así como la reducción de la mastodóntica burocracia”, con el objetivo de que “cualquier inversor no vea en Andalucía un muro que le eche para atrás” a la hora de invertir.

Asimismo, el dirigente de la formación naranja ha apostado por “conectar al pequeño empresario y a los autónomos con los inversores, ya que con la sinergia ganamos todos”, al tiempo que ha recordado que la creación de una estrategia de captación de inversiones es uno de los “puntos del acuerdo de investidura”.

“La respuesta a nuestra interpelación por parte del consejero no nos dejó satisfechos sobre lo que hace actualmente la Junta de Andalucía sobre este asunto, algo primordial para la creación de riqueza y empleo”, ha finalizado Romero.

Volver a ACTUALIDAD