Actualidad

Sergio Romero: “Queremos acelerar la supresión de aforamientos porque eliminar privilegios va en el ADN de Cs”

por csandalucia — 8 mayo 2017 @ 12:50
Comparte

El portavoz adjunto anuncia que la formación naranja presentará una propuesta en el Parlamento "para reformar el Estatuto de Autonomía" porque "los 8 diputados de Cs queremos ser iguales a los 8 millones de andaluces"

“Queremos acelerar la supresión de los aforamientos en Andalucía porque eliminar privilegios va en el ADN de Ciudadanos”. Así lo ha dicho hoy a los periodistas el portavoz adjunto de Cs en el Parlamento Andaluz, Sergio Romero, quien ha anunciado la presentación en la cámara andaluza de una propuesta “en los próximos días para reformar los artículos necesarios del Estatuto de Autonomía, ya que los 8 diputados de Ciudadanos queremos ser iguales a los 8 millones de andaluces y no tener privilegios”.

“Estamos seguro que los andaluces lo respaldarían por mayoría absoluta porque no quieren que su clase política tenga privilegios”, ha continuado diciendo Romero, quien ha advertido que este asunto “no le cogerá por sorpresa al PSOE, ya que está firmado desde hace 23 meses en el acuerdo de investidura de Susana Díaz, y tampoco al PP, puesto que es el punto 94 de la investidura de Mariano Rajoy. Y lo que se firma con Cs se cumple. Lo único que pedimos a ambos es coherencia con Andalucía y un lenguaje común en todos los territorios”.

El portavoz adjunto de la formación naranja ha explicado también que es necesaria una “mayoría cualificada”para que salga adelante esta iniciativa, si bien ha vuelto a insistir en el hecho de que “tanto PSOE como PP lo tienen firmado con nosotros, por lo que no hay ningún motivo para que esta iniciativa sea aprobada y la eliminación de privilegios como los aforamientos formen parte del pasado”.

Asimismo, Romero ha anunciado que esta misma semana comenzará una ronda de contactos con el resto de grupos para trasladarles la propuesta, ya que “siempre somos un partido de diálogo y consenso”. Y ha finalizado señalando que “la regeneración democrática ya empezó lográndose que los imputados por corrupción política no ocuparan las instituciones. Ahora el inicio del fin de los aforamientos ha comenzado gracias a Ciudadanos”.

Sergio Romero

Volver a ACTUALIDAD