Actualidad

Juan Marín pide a la Junta “una apuesta decidida” por los centros tecnológicos como el de Ubrique para “generar ese valor añadido que crea empleo y riqueza”

por csandalucia — 27 abril 2017 @ 16:20
Comparte

El líder andaluz de la formación naranja destaca los "datos muy favorables de la EPA" conocidos hoy, y los atribuye a la "estabilidad y recursos aportados" por Ciudadanos desde la oposición, con "cerca de 300 millones para pymes y autónomos en dos años"

El presidente del grupo parlamentario y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha mantenido hoy una jornada de trabajo en Ubrique, donde ha visitado el Museo y el Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique, en el que ha reclamado “una apuesta decidida” por parte de la Junta de Andalucía a este tipo de centros para”generar ese valor añadido necesario para crear empleo y riqueza” en nuestra comunidad. Acompañado por el portavoz adjunto y diputado autonómico por Cádiz, Sergio Romero, y el coordinador local de la formación naranja en la localidad ubriqueña, Jorge Oliva, Marín ha afirmado que “no sólo es necesario poner en funcionamiento instalaciones como ésta, sino también dotarla de los recursos necesarios para acompañar a los empresarios en todo lo relacionado con la investigación y desarrollo de nuevos productos y mercados”.

“En Cs queremos dar la oportunidad a los empresarios para ser más competitivos e innovadores y así poder salir a vender en el exterior”, ha sintetizado Marín, quien ha abogado por “aprovechar las herramientas existentes para hacerlas más eficaces. De nuestra formación nos comprometemos para que se ponga en valor centros como el de la piel de Ubrique, y la Junta ponga en marcha las órdenes y planes necesarios para que haya recursos que permitan la contratación de más personal e innovar, que es lo que genera empleo”.

Precisamente, y relacionado con el empleo, el líder andaluz de la formación naranja ha destacado los “datos muy favorables” conocidos hoy de la Encuesta de Población Activa, con un descenso de 47.900 desempleados andaluces en el primer trimestre del año. En este sentido, Marín ha resaltado la “estabilidad y recursos para pymes y autónomos” aportados desde la oposición, con “casi 300 millones de euros en los dos últimos años fruto del acuerdo con Ciudadanos”. “Se ha bajado casi 7 puntos en la tasa de desempleo en 2 años. Eso es ir en la buena dirección, pero no nos conformamos. Sigue habiendo más de 800.000 desempleados andaluces. Viene una buena época y hay que seguir trabajando para que los recursos lleguen a las empresas y así generen empleo, que es el único camino para combatir la pobreza”.

Por último, y en clave local, el líder andaluz de la formación naranja ha “respaldado el buen trabajo” realizado por la agrupación ubriqueña, con Jorge Oliva al frente. En este sentido, Marín ha asegurado que Ubrique “contará con candidatura en las próximas municipales de 2019 para que los ubriqueños puedan elegir, más allá de rojos y azules, por un partido que aporta ilusión, argumentos, coherencia y sensatez, que falta hace en muchos municipios”, al tiempo que se ha marcado como objetivo “mejorar las comunicaciones” para acceder al municipio, algo que ayudaría a “desarrollar aún más el potencial turístico e industrial” de la zona.

Volver a ACTUALIDAD