Actualidad

Juan Marín pide a Susana Díaz que “arrime el hombro con los PGE” como hizo Cs en Andalucía “aunque no nos gustasen los presupuestos de la Junta”

por csandalucia — 20 abril 2017 @ 19:36
Comparte

"Intentaremos mejorar los presupuestos del Estado para Andalucía, pero pelearemos para que el gobierno de la Junta no se resigne a la lamentación", advierte el líder andaluz de Ciudadanos

El presidente del grupo parlamentario, y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha pedido a la presidenta de la Junta de Andalucía que “arrime el hombro con los presupuestos generales de Estado” como hizo Ciudadanos en Andalucía, cuando “a pesar de que no nos gustasen los presupuestos de la Junta, intentamos mejorarlos”, al tiempo que le ha exigido que “no se resigne a la lamentación”.

“El que no quiere hacer algo siempre encuentra una excusa. Y el que quiere hacer algo, un camino. Le invito a que tome ese camino, señora Díaz, ya que en la lamentación no conseguiremos nada”, ha insistido Marín, quien pese a calificar de “raquíticos y ridículos” las cuentas del Estado con nuestra comunidad, sí es necesario “que salgan adelante porque en Andalucía hacían falta los presupuestos y ahora en España también”.

“Si Rajoy no quiere caminar con Andalucía, Andalucía deberá caminar sin Rajoy”, ha continuado diciendo Marín, quien ha propuesto una batería de medidas para conseguir desde Andalucía las inversiones que se necesitan. Entre ellas, ha destacado una “reducción de la burocracia y la fiscalidad, una apuesta por la formación profesional, favorecer los proyectos que mejoren la logística y las comunicaciones, y apostar por la investigación y el desarrollo”. Y ha sentenciado que “tenemos posibilidades de atraer inversores y de generar empleo sin contar con el Gobierno de Rajoy”.

“No será Ciudadanos quien justifique unos presupuestos que no nos gustan, pero estamos totalmente convencidos de que es necesario que salgan adelante y por ello pelearemos para que el Gobierno los modifique durante el trámite parlamentario”, ha finalizado Marín.

Volver a ACTUALIDAD