Actualidad

Ciudadanos lamenta “la ausencia de una estrategia que ponga a Andalucía en el mapa de los inversores”

por csandalucia — 20 abril 2017 @ 11:16
Comparte

"Sólo el 1,7% de las inversiones extranjeras que entran en España llega a nuestra comunidad", recuerda el portavoz económico, Carlos Hernández, quien propone una batería de ideas para que "la Junta deje de prometer y pase a los hechos para poner a Andalucía en el lugar que se merece"

El portavoz económico de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Carlos Hernández, ha exigido a la Junta de Andalucía una “estrategia que ponga a nuestra comunidad en el mapa de los inversores”, después de que “sólo el 1,7% de las inversiones extranjeras que entran en nuestro país” llegue a Andalucía. En este sentido, Hernández ha exigido al ejecutivo que “deje de prometer aquello de la ‘California del Sur’ y pase a los hechos para poner a Andalucía en el lugar que se merece”.

“Si tuviéramos una estrategia, iríamos como un cohete, ya que la tendencia es a la baja puesto que nos ha adelantado en captación de inversiones una comunidad como Navarra. Merecemos mucho más que ese 1,7%”, ha insistido Hernández, quien ha afirmado que se trata de una “cuestión de voluntad política” y recogida”dentro del acuerdo de investidura de Susana Díaz”.

Por todo ello, el portavoz de la formación naranja ha propuesto “mejorar todos aquellos puntos que son tenidos en cuenta por los inversores”, como por ejemplo “una fiscalidad más atrayente, potenciar los clúster, o mejorar la mala fama burocrática que tenemos”, al tiempo que ha demandado “una mayor coordinación entre las agencias EXTENDA e IDEA porque no hay una estrategia. Hasta la propia web está desactualizada, con una última noticia de octubre de 2016. Esto detalla el nulo interés”, ha lamentado Hernández.

“Si queremos cambiar la realidad de los andaluces, no basta con decir que queremos ser la ‘California del Sur. Hay que actuar. En cuanto traigamos inversiones extranjeras, la situación de los andaluces cambiará”, ha finalizado.

Volver a ACTUALIDAD