Actualidad

Cs consigue que el decreto sobre escuelas infantiles incluya convocatorias extraordinarias y aumentar las ayudas para 110.000 familias andaluzas

por csandalucia — 18 abril 2017 @ 13:33
Comparte

"Una vez más, Ciudadanos vuelve a serle útil a los andaluces. Lo demás era quedarse en la protesta sin conseguir absolutamente nada", afirma el líder andaluz de la formación naranja, Juan Marín

El presidente del grupo parlamentario, y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín ha puesto en valor el papel de la formación naranja “para darle un giro” al decreto sobre escuelas infantiles que se votará este miércoles en el Parlamento Andaluz, logrando, entre otras cuestiones, que “se contemplen nuevas convocatorias extraordinarias para los que no hayan podido participar en las convocatorias ordinarias. Había que ser más flexible y la Junta ha rectificado”.

“No era lógico ni razonable. Y era importante para los padres que esto se modificara”, ha proseguido Marín, quien también ha detallado “la modificación de los tramos de bonificación para hacerlos más progresivos, pasando de 4 a 9 tramos, lo que supone que más de 110.000 familias se van a ver beneficiadas, la inmensa mayoría entre el 80 y el 100%”.

Asimismo, el líder andaluz de la formación naranja ha explicado otra de las modificaciones logradas fruto de la negociación, ya que “hasta ahora había un acuerdo entre la Junta y las empresas por la que se abonaba la compensatoria en agosto. Ahora esa cantidad se va a incrementar. La compensatoria se sustituye por un fijo por unidad y variable en función del número de matriculas. Estamos hablando de alrededor de 175 millones de euros de ayudas para las familias”.

Por último, Marín también ha anunciado que “Cs ha logrado la recuperación del IPC de estos años”. En este sentido, ha avanzado que “habrá un acuerdo para que en los presupuestos del año que viene se incremente un 3% la partida de educación infantil por encima de la media de lo que aumente el presupuesto”.

“Una vez más, hemos sido útiles para los andaluces con el diálogo. Lo demás era quedarse en la protesta sin conseguir absolutamente nada”, ha finalizado el líder andaluz de Ciudadanos.

Volver a ACTUALIDAD