Actualidad

Cs cierra el acuerdo para la creación de la oficina contra el fraude y la corrupción en Andalucía

por csandalucia — 18 abril 2017 @ 13:34
Comparte

"Habrá por primera vez en Andalucía un instrumento que fiscalice la gestión de los fondos públicos y se proteja al que denuncie casos de corrupción política en la administración, así como en los entes instrumentales", anuncia Juan Marín, quien recuerda que se trata del punto 14 del acuerdo de investidura y con la que espera que "no se vuelva a hablar de corrupción en Andalucía"

“En Andalucía va a haber por primera vez un instrumento que fiscalice la gestión de los fondos públicos y se proteja al denunciante de casos de corrupción política en la administración, así como en los entes instrumentales”. Así lo ha dicho a los periodistas el presidente del grupo parlamentario y portavoz de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, quien ha anunciado el acuerdo con el gobierno de la Junta para la creación de la “primera” oficina contra el fraude y la corrupción en nuestra comunidad, lo que supone el cumplimiento del punto 14 del acuerdo de investidura en su bloque de regeneración democrática.

“Es una buena noticia para Andalucía. No solo hay que poner en marcha comisiones de investigación, sino poner las herramientas para que no vuelva a suceder y no se hable más de corrupción en nuestra comunidad. Y esto es lo que ha hecho Cs en Andalucía, dar todos estos pasos en 22 meses y serle útil a los andaluces”, ha afirmado el líder andaluz de la formación naranja, quien ha detallado que dicho organismo estará formado por “funcionarios con 15 años de experiencia, y no cargos políticos, que velarán por el dinero de todos”.

Marín, quien también ha señalado que la mencionada oficina “no supone ningún incremento de gasto en el presupuesto porque será llevada a cabo por funcionarios de la Consejería”, y que estará operativa “alrededor del mes de noviembre”, ha advertido también que la oficina “estará en contacto permanente con la Cámara de Cuentas y la Fiscalía para que si se detecta cualquier caso, se ponga en conocimiento de la justicia”.

“Hemos visto que el gobierno de la Junta, al no tener mayoría absoluta, porque las mayorías absolutas no le sientan bien a Andalucía, ha tenido que poner en marcha esta oficina contra el fraude. Estamos muy satisfechos porque va a ayudar a devolver la confianza a los ciudadanos. Y si alguien piensa en meter la mano, se lo pensará porque habrá alguien vigilando. El que la hace, la debe pagar”, ha finalizado Marín.

Volver a ACTUALIDAD