Actualidad

Juan Marín: “C´s ha hecho propuestas al presupuesto a cambio del bienestar de los andaluces, y no por prebendas o sillones»

by csandalucia — 9 noviembre 2016 @ 22:57
Comparte

"Los andaluces nos han puesto aquí para que seamos útiles, y hemos demostrado que es compatible bajar los impuestos en Andalucía y subir las políticas sociales incrementando la recaudación", afirma el líder andaluz, quien exige a la consejera de Hacienda que “no firme lo que no vaya a cumplir porque fiscalizaremos lo acordado y volveremos a pedirle que nos detalle el grado de cumplimiento”

«Ciudadanos ha realizado propuestas al presupuesto por valor de 1.400 millones de euros a cambio del bienestar de los andaluces, y no por prebendas, cromos o sillones como se hacía a la antigua usanza». Así lo ha dicho el presidente y portavoz de C´s en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, durante el debate de totalidad a la Ley de Presupuestos de Andalucía para 2017, en el que el líder andaluz de la formación naranja ha recordado los 35 proyectos de ley de las cuentas andaluzas anteriores que han llegado a la cámara andaluza desde 1983 para asegurar que «un presupuesto es aceptable si mejora las condiciones de vida de los andaluces, y no de los partidos políticos como se hacía antes con IU o el Partido Andalucista».

«Los andaluces nos han puesto aquí para que seamos útiles. Y le reconozco que tenemos un modelo diferente. Y es porque hemos demostrado que es compatible bajarle la presión fiscal a los andaluces y aumentar las partidas del estado de bienestar incrementando la recaudación», ha explicado Marín, quien ha hecho hincapié en el hecho de que «por mucho que algunos se empeñen en lo contrario, Andalucía ya no es la comunidad donde más IRPF se paga después de dos años gracias a C´s. Y alrededor de 5.600 andaluces no tendrán que pagar el impuesto de sucesiones a partir del 1 de enero».

Precisamente, y tras desgranar las exigencias de Ciudadanos en las diez áreas que se ha negociado y que ha catalogado como «buenas noticias para los andaluces», Marín ha recordado que ya se ha creado, a iniciativa de su grupo, una mesa de trabajo para una reformulación integral del IRPF en Andalucía, que “servirá para armonizarlo con el resto de comunidades. Los andaluces agradecerán sentirse iguales al resto de los españoles”.

Asimismo, el líder andaluz de C´s Juan Marín, quien ha anunciado que presentará enmiendas para mejorar las cuentas públicas, ha lamentado que el resto de la oposición “maneje un discurso catastrofista”. “Parece que aquí todo se hace mal. Hay grandes profesionales en la sanidad, en la educación y en la justicia y hay que tener respeto por lo que se ha hecho hasta ahora”, ha dicho Marín, que ha indicado que su grupo quiere que “se mantenga lo que se ha hecho bien y contribuir a mejorar aquello que se pueda mejorar y con ese espíritu hemos negociado estos Presupuestos”.

Por último, Marín ha advertido a la Junta de que «cumpla lo que ha firmado, ya que el año que viene en septiembre volveremos a pedirle un informe sobre el grado de cumplimiento, ya que como hemos demostrado, Ciudadanos siempre cumple lo que firma».

Volver a ACTUALIDAD