Juan Marín exige a Susana Díaz que «ponga fecha, día y hora» para alcanzar un pacto andaluz por la educación

El líder andaluz de Ciudadanos demanda a la presidenta el proyecto de Ley de Formación Profesional, "el cual agradecerán nuestros jóvenes que se tienen que marchar porque no tienen ninguna salida de empleo, y que lleva paralizado desde 2014"
«Le pido fecha, día y hora para convocar a todos los partidos y alcanzar por consenso un pacto andaluz por la educación». Así de contundente se ha mostrado el presidente y portavoz parlamentario de Ciudadanos en la cámara andaluza, Juan Marín, durante su interpelación a la presidenta de la Junta Susana Díaz, al tiempo que le ha reclamado que «traiga al Parlamento de una vez por todas el proyecto de ley de Formación Profesional, el cual agradecerían muchos jóvenes que se tienen que marchar porque no encuentran una salida profesional y que lleva paralizado desde 2014».
«No vengo a debatir hoy sobre educación y no le hablaré de caracolas, interinos o monitores de educación», ha comenzado diciendo Marín, quien ha lamentado que «todos hablemos de un pacto por la educación y nadie dé un paso. Es el primer punto del acuerdo que firmamos usted y yo, señora Díaz. Y estoy seguro de que la próxima generación de andaluces nos lo agradecerá. A ver si de una vez por todas la educación no se modifica por el interés de los partidos políticos».
Igual de firme se ha mostrado el líder de la formación naranja con la ley de Formación Profesional, «el punto 7 del acuerdo de investidura en el bloque de empleo». «¿Se compromete usted a que en el curso 2017-18 Andalucía contará con una ley de formación profesional que lleva pendiente desde 2014?», ha cuestionado Marín.
«La educación es el arma más poderosa para cambiar una sociedad, decía Mandela. Aprovechemos esta herramienta. El futuro no está escrito. Pongámonos todos a ello e invirtamos los recursos necesarios para que muchos andaluces tengan futuro en nuestra tierra», ha concluido el líder de Ciudadanos en Andalucía.

