C´s propone cambiar los criterios para aumentar los centros comerciales abiertos en Andalucía y mejorar la competitividad del pequeño y mediano comercio

La diputada Marta Escrivá lamenta que "no se han convocado en este primer semestre de 2016 las ayudas prometidas en 2015 a los 32 centros ya existentes"
«Es necesario un cambio en los criterios que limitan los centros comerciales abiertos por municipio». Así lo ha dicho hoy la diputada Marta Escrivá durante su pregunta oral en el pleno del Parlamento Andaluz celebrado hoy, en la que ha abogado por «nuevas incorporaciones y nuevas órdenes que permitan el desarrollo de proyectos comerciales para mejorar la competitividad del pequeño y mediano comercio instalado en los centros urbanos».
«En Ciudadanos nos gustaría que aquellos municipios y/o asociaciones de comerciantes que así lo solicitasen pudieran acogerse a las medidas que ayuden a mejorar la calidad de los servicios y por supuesto aumentar el consumo en este segmento comercial tan necesario y útil para dar vida a nuestras ciudades», ha afirmado Escrivá, quien ha lamentado que «no se hayan convocado en este primer semestre de 2016 las ayudas a las que se comprometió la Junta de Andalucía en 2015 para los 32 centros ya existentes».
Por ello, Escrivá ha apostado por «cuidarlos mediante ayudas para que se modernicen, consoliden y sean competitivos», al tiempo que ha animado a las distintas consejerías a trabajar de manera coordinada para»conseguir un equilibrio sostenible entre los distintos formatos comerciales y se creen sinergias entre grandes, medianas superficies y el negocio de proximidad».

