Juan Marín: «C´s será igual de exigente que siempre en la pieza que ha separado la justicia sobre la Agencia IDEA»

El líder andaluz vería "muy lamentable" otro caso de corrupción relacionado con la administración autonómica, pero asegura que su formación "actuará como siempre"
«Sería muy lamentable que hubiera otro caso relacionado con la administración autonómica, como fue los ERE o los cursos de formación. Pero Ciudadanos será igual de exigente que siempre en la pieza que ha separado la justicia sobre la Agencia IDEA». Así lo ha dicho el presidente y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, quien ha visitado hoy la lonja del pescado del Puerto de Almería. Marín, quien ha estado acompañado por la diputada autonómica, Marta Bosquet, el candidato al Congreso, Diego Clemente, y el portavoz municipal de C´s en el consistorio almeriense, Miguel Cazorla, ha deseado que «ojalá no haya nada detrás», pero «si lo hay, Ciudadanos va a actuar como siempre lo ha hecho: exigiremos responsabilidades a todos los niveles, y en el caso de que las haya, las dimisiones correspondientes».
Asimismo, el líder andaluz de Ciudadanos, que posteriormente se ha desplazado junto a Bosquet y Clemente a la localidad de El Ejido para visitar Campoejido, también se ha referido a los datos de desempleo conocidos hoy. En este sentido, Marín ha calificado el descenso del desempleo en Andalucía de 21.000 personas como «muy bueno», pero ha pedido «no sacar pecho, ya que otra cuestión sería hablar de la calidad de ese empleo».
En este sentido, ha defendido la «estabilidad aportada desde la oposición» por su formación para la creación de empleo, al tiempo que ha mostrado su deseo de que «los 125 millones de euros que entrarán en circulación a partir de este mismo mes de junio gracias al acuerdo de presupuestos también ayuden a que esta lacra del desempleo siga reduciéndose en Andalucía».
Por último, Marín ha enmarcado su visita al puerto almeriense para «escuchar las demandas y cuestiones del sector pesquero», ya que aunque «si por algo se conoce a Almería a todos los niveles es por su agricultura, creo que es buena la diversificación económica y, en este caso, que la pesca forme parte de la creación de empleo de la provincia de Almería».

