Ciudadanos apuesta «por la rendición de cuentas» e interpelará sobre transparencia y buen gobierno en el próximo pleno

"No es buena señal que órganos como la Cámara de Cuentas llenen esta cámara de informes que dicen que hay que hacer las cosas de otra manera", afirma el portavoz adjunto, Sergio Romero
«No es buena señal que órganos como la Cámara de Cuentas o el Defensor del Pueblo Andaluz llenen este parlamento de informes que determinan que tenemos que hacer las cosas de otra manera». Así lo ha dicho el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Sergio Romero, quien ha anunciado que la formación naranja interpelará sobre transparencia y buen gobierno en el pleno de la próxima semana. Y ha añadido que su grupo «apuesta por la rendición de cuentas y por que esos órganos que vigilan la actividad pública sean oídos, atendidos y se tengan en cuenta sus recomendaciones».
Asimismo, Romero también ha adelantado que la pregunta de control a la presidenta de la Junta de Andalucía versará la fiscalidad en Andalucía, a la que «hay que dar un giro importante con respecto a la actual para la generación e incremento de la actividad económica, el consumo y el empleo». «Queremos conocer qué piensa la presidenta acerca de este asunto, ya que hay que dar un cambio importante a la política fiscal actual en Andalucía», ha insistido Romero.

