Marta Escrivá: “Hay que recalificar ágilmente las viviendas protegidas en venta que estén vacías para alquileres sociales”

La parlamentaria de C´s cree que “el gobierno autonómico debe promover y colaborar con los Ayuntamientos para regenerar y rehabilitar viviendas sociales y los espacios públicos donde se encuentran”
“Hay que recalificar ágilmente las viviendas protegidas en venta que estén vacías para alquileres sociales”, ha manifestado hoy en el Parlamento la diputada de Ciudadanos, Marta Escrivá, que cree que “el gobierno autonómico debe promover y colaborar con los ayuntamientos para regenerar y rehabilitar viviendas sociales y los espacios públicos donde se encuentran”
“No creemos que la construcción de vivienda social de alquiler sea la mejor solución porque necesita una inversión elevada, consume muchos recursos públicos y beneficia a pocas familias”, ha manifestado Escrivá, que ha instado a la Junta a agilizar la tramitación de las ayudas de alquiler y que los “procesos de baremación sean más ágiles y transparentes”.
La parlamentaria de C´s cree que “la vivienda es un derecho y por tanto tiene un fin social” y Andalucía es una de las comunidades que tienen “más precariedad” en este sentido porque “la vivienda no es un problema aislado porque depende mucho del mercado laboral”.

