Marta Escrivá: “Es necesario reforzar y cumplir el pacto andaluz de garantías de los derechos de consumidores y usuarios”

La diputada de C´s cree que “la factura eléctrica es abusiva, condiciona la economía de las familias y está haciendo que muchas empresas no puedan abrir o cierren por falta de viabilidad y competitividad”
“Es necesario reforzar y cumplir el pacto andaluz de garantías de los derechos de consumidores y usuarios”, ha manifestado la parlamentaria de Ciudadanos, Marta Escrivá, que cree que “la factura eléctrica es abusiva y eso condiciona la economía de las familias y está haciendo que muchas empresas no puedan abrir o cierren por falta de viabilidad y competitividad”.
Así, Escrivá apuesta por “un endurecimiento y una mejora del régimen sancionador, de manera que las sanciones sean ejemplares y supongan más cuantía de lo defraudado, aunque no sólo con sanciones se arreglan los problemas de consumo”. Asimismo, la parlamentaria andaluza cree que “en los contratos públicos se debería beneficiar a empresas con valores y prácticas éticas y penalizar a aquellos que actúen en contra de ellos”.
“El consumo debe entenderse desde una perspectiva positiva de colaboración, para solucionar problemas y no para criminalizarlo que es lo que pretende hacer Podemos queriendo introducir el término de “chiringuitos empresariales”, ha dicho Escrivá que considera que un registro de multas y sanciones con retroactividad desde 2011 seria de “dudosa legalidad”.

