Actualidad

Ciudadanos pide explicaciones por la destrucción del yacimiento milenario de Huelva

by csandalucia — 20 enero 2016 @ 16:48
Comparte

Desde el grupo parlamentario de Ciudadanos se ha solicitado la comparecencia de la Consejera de Cultura para que explique en el Parlamento los pormenores de este asunto

Ciudadanos pide explicaciones por la destrucción del yacimiento milenario de Huelva. Desde el grupo parlamentario de Ciudadanos se ha solicitado la comparecencia de la Consejera de Cultura para que explique en el Parlamento los pormenores de este asunto.

El diputado por Huelva de Ciudadanos, Julio Díaz, ha manifestado que “es inaudito que una mala actuación haya destruido parte de la historia de Huelva y lo que es todavía más incomprensible es que haya sido un ciudadano particular el que ha dado la voz de alarma”. Díaz cree que “deberían existir mecanismos de control público para que esto no pudiera suceder”.

Por su parte, el portavoz adjunto y secretario de la comisión de cultura , Sergio Romero,  ha indicado que esta petición de Ciudadanos pretende “que se investigue y se depuren todas las responsabilidades y que la Junta ejerza la potestad sancionadora que le otorga la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía” y ha lamentado que “lo lamentable es que en este caso va a ser imposible revertir el daño, lo que es muy grave teniendo en cuenta que estamos hablando de restos del cuarto milenio antes de Cristo”.

Volver a ACTUALIDAD