Actualidad

Juan Marín: «Los empresarios del mármol en Macael han sabido reinventarse apostando por la innovación y el desarrollo»

by csandalucia — 27 noviembre 2015 @ 12:43
Comparte

El líder de C´s en Andalucía se encuentra hoy de visita en Almería para conocer de primera mano las demandas de varios sectores productivos de la zona, como el del mármol, al que ha calificado como “referente a nivel mundial”

«Los empresarios del mármol en Macael han sabido reiventarse apostando por la innovación y el desarrollo”, ha dicho el portavoz parlamentario de C´s, Juan Marín, que hoy se encuentra de visita en la provincia de Almería acompañado de la parlamentaria por esta provincia, Marta Bosquet, para conocer de primera mano las demandas de diferentes colectivos empresariales. Marín se ha reunido con empresarios del sector del mármol en Macael con la intención de “conocer las necesidades de los empresarios y trasladarlas al Parlamento andaluz y después del 20D al gobierno de la nación porque estaremos allí, y si es posible, gobernando”.

Respecto a la delicada situación por la que pasa Abengoa, Juan Marín cree que “hay mecanismos y herramientas sólidas para ayudar a que salga adelante” aunque la empresa está inmersa en una “situación compleja” que afecta a miles de trabajadores. “Estamos al lado de los trabajadores y empresarios y de toda la empresa auxiliar que la rodea. Abengoa es una empresa que se dedica a las energías renovables que es un modelo que Ciudadanos defiende”, ha dicho el presidente del grupo parlamentario de C´s en Andalucía que está seguro de que “se podrán seguir manteniendo los puestos de trabajo y que Abengoa siga siendo un referente a nivel andaluz y mundial”.

Por otra parte, y preguntado por la decisión del Tribunal Constitucional de no admitir el recurso del PP-A contra la Ley de ordenación del sector público andaluz, Juan Marín ha manifestado “es una buena noticia para Andalucía. Nos alegramos porque se le da la razón a la administración autonómica en cuanto a que la ley genera seguridad a los trabajadores del sector público andaluz” y ha recordado que Ciudadanos ya ha iniciado en el Parlamento “acciones para hacer algunas modificaciones en la ley de la función pública que permitan generar empleo, riqueza y confianza”.

Volver a ACTUALIDAD