Actualidad

Juan Marín: «La bajada del IRPF, el aumento en la ayuda a la Dependencia y un plan especial para pymes y autónomos son líneas rojas de Ciudadanos para apoyar los presupuestos»

by csandalucia — 17 septiembre 2015 @ 18:33
Comparte

El líder andaluz "no comparte la aplicación de la regla de gasto impuesta por el gobierno central", pero asegura que "el PSOE debe dar un giro en su política económica porque ha sido un fracaso y las clases medias trabajadoras andaluzas llevan muchos años soportando el peso de la crisis"

«La bajada del IRPF autonómico, el aumento en la ayuda a la Dependencia y un plan especial para pymes y autónomos, que son los verdaderos creadores de empleo en nuestra tierra, son unas líneas rojas que Ciudadanos no va a dejar que se sobrepasen». Así de rotundo ha sido el presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, al término de su reunión con la consejera de Hacienda, María Jesús Montero.

«La bajada del IRPF autonómico no es un capricho de C´s. Andalucía soporta la tasa fiscal más fuerte de España. Proponemos una bajada de los tramos autonómicos que apenas supone un 1,3% del presupuesto autonómico, pero que permite una inyección de 4.000 millones en la economía andaluza para cubrir necesidades básicas, reactivar el consumo y generar empleo», ha explicado Marín, quien ha profundizado también en la idea de implementar «un plan de ayuda de alrededor de 100 millones de euros para los casi 500.000 autónomos y pymes andaluzas, que podrían llegar a conseguir reducir la tasa de desempleo actual en 2 puntos».

«Hasta ahora la política económica del PSOE ha sido un fracaso y no puede presumir de nada. O nos tomamos en serio la creación de empleo y el PSOE le da un giro a sus políticas, o Ciudadanos no apoyará los presupuestos para 2016. Sé que es difícil para el PSOE bajar el IRPF porque nunca lo ha hecho en Andalucía. Pero esa bajada es una inversión en el estado de bienestar de los ciudadanos, que llevan muchos años soportando el peso de la crisis», ha resumido Marín, quien también ha abogado por un aumento en la ayuda a la Dependencia porque «actualmente se encuentra mal financiada y no se prestan los servicios necesarios».

Por otro lado, Marín ha mostrado su «rechazo a la aplicación de regla de gasto impuesta por el gobierno central porque de los 1.700 millones que se anunciaron que llegarían, sólo se podrán usar en torno a 500», y ha afirmado que su formación «luchará para que Andalucía reciba todos los recursos que le corresponde para destinarlos a sanidad, educación y políticas sociales».

Volver a ACTUALIDAD