José Antonio Funes: «C´s ve positivo el aumento de 3.000 plazas de 0 a 3 años tal y como propusimos en el acuerdo de investidura»

El diputado de C´s exige a la consejera de Educación que cumpla también con "el aumento en la contratación de nuevos profesores si de verdad quiere tener una educación de calidad" que recoge el citado documento
El diputado de Ciudadanos y presidente de la comisión parlamentaria de Educación, José Antonio Funes, ha valorado «positivamente el aumento de 3000 plazas para educación infantil de 0 a 3 años tal y como propusimos en el acuerdo de investidura». Cabe recordar que el punto 3 del citado documento obliga a la Junta de Andalucía a incrementar a lo largo de la legislatura en 12.000 las plazas de educación infantil en esta franja de edad, por lo que el aumento de 3.000 plazas en este primer curso ha sido valorado por Funes como «un buen comienzo que deberá tener su continuación en los próximos ejercicios».
Asimismo, el diputado de Ciudadanos ha exigido el cumplimiento de otro de los puntos del acuerdo de investidura en materia de Educación y que instaba a la administración andaluza a contratar entre 400 y 500 profesores nuevos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria a lo largo de la legislatura. «No hablamos de reposiciones, sino de nuevas contrataciones. La Junta de Andalucía debe cumplir también con esta exigencia si de verdad quiere tener una educación de calidad como propone Ciudadanos», ha finalizado Funes.

