Actualidad

Sergio Romero: «El sufrimiento de la mujer por la violencia de género tiene que acabar»

by csandalucia — 10 septiembre 2015 @ 18:28
Comparte

El diputado de C´s cree que hay que "abordar la violencia de forma integral", y apuesta por la "educación y más recursos económicos como pilares básicos para lograr la libertad y la igualdad"

El diputado de Ciudadanos Sergio Romero ha reclamado a la administración andaluza más recursos y una mejor gestión de los mismos para luchar contra la violencia de género «en áreas clave como la Justicia, los cuerpos de seguridad y los servicios sociales», al tiempo que ha propuesto un gran acuerdo político, social y económico contra la violencia «sea cual sea su forma de manifestación».

«No se trata de ninguna manera desenfocar el lugar que ocupa la lucha contra la violencia de género que tanto esfuerzo y dolor ha costado a la mujer en este país. Todo recurso es insuficiente contra esta barbarie. Pero sí es cierto que tenemos que ir más allá y ver la violencia como algo global en cualquiera de sus manifestaciones», ha explicado Romero, quien ha recordado los casos de agresiones a homosexuales en Almería, o la paliza sufrida por un indigente en Granada. «Andalucía fue en 2014 la comunidad con más delitos de odio en 2014», ha añadido al respecto.

Por ello, el diputado de Ciudadanos ha apostado por la educación «como palanca de cambio en la sociedad. Está en nuestro ADN, y es el pilar sobre el que se sustente la creación de riqueza pero también la justicia social y la igualdad».

Por último, Romero ha apostado por «abrir este debate para impulsar medidas contra cualquier manifestación violenta», por lo que traerá un conjunto de propuestas para que sean debatidas en el seno de la cámara andaluza.

Volver a ACTUALIDAD