Actualidad

Juan Marín: «Ciudadanos va a defender su propia comisión de investigación porque nuestro único objetivo es saber qué ha pasado con los fondos para formación»

by csandalucia — 9 septiembre 2015 @ 13:36
Comparte

El líder de C´s anuncia que su formación "no vetará la comparecencia de nadie que tenga que aportar información" para esclarecer este asunto

«Ciudadanos va a defender su propia comisión de investigación sobre los cursos de formación. Queremos que salga nuestra iniciativa adelante y presidirla nosotros porque tenemos la legitimidad para ello. Nuestro único objetivo es saber qué ha pasado con esos fondos destinados a la formación». Así lo ha dicho el presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín, en una comparecencia de prensa en la que ha añadido que su formación «votará en contra de la propuesta del Partido Popular porque un partido con tantos casos de corrupción y que no hace lo mismo en todo el territorio nacional no tiene la legitimidad para ello».

Cuestionado por la posible comparecencia en dicha comisión de la presidenta Susana Díaz, el líder andaluz de C´s ha anunciado también que su formación «no vetará la comparecencia de nadie que tenga que aportar información sin mirar nombres, apellidos o cargos, aunque sí es verdad que habrá que explicar y justificar la presencia de cualquier compareciente. No obstante, dudo que el PSOE vote favorablemente a nuestra comisión investigación». Y ha advertido que «el resultado de la comisión de investigación dependerá del trabajo que hagamos todos los grupos, no sólo de Ciudadanos».

Marín ha mostrado también su satisfacción por el hecho de que Moreno Bonilla corroborara sus palabras de»paralizar las comparecencias durante la campaña electoral de las elecciones generales para no interferir en el debate político», aunque ha añadido que desconoce «si en el PP andaluz lo comparten igual que él, ya que su compañera Dolores López decía que esta idea era un disparate. El PP andaluz tendrá que ponerse de acuerdo sobre este tema».

Asimismo, el líder andaluz de C´s ha adelantado que su formación propondrá al diputado y miembro de la Mesa del Parlamento Julio Díaz como presidente de la comisión de investigación, y que dicha comisión cuente con dos representantes políticos de cada partido «siempre respetando el voto ponderado en función de la representatividad obtenida en las urnas».

Por último, y cuestionado por los próximos presupuestos de la Junta de Andalucía, Marín ha reiterado que «para Ciudadanos hay líneas rojas por las que no vamos a pasar, como es la exigencia de una bajada en el tramo autonómico del IRPF». Y ha añadido que «si el PSOE no lo entiende así, no habrá más nada que hablar del presupuesto, ya que es una exigencia razonable y firmada en el acuerdo de investidura. Si el PSOE no está por la labor, y no encuentra otro grupo que apoye las cuentas, no descarto que se prorroguen los presupuestos», ha finalizado el líder de Ciudadanos.

Volver a ACTUALIDAD