Actualidad

Ciudadanos pide que las partidas de los PGE para Andalucía se dediquen a inversiones productivas y al mantenimiento de los servicios básicos

by csandalucia — 9 septiembre 2015 @ 20:11
Comparte

El portavoz de Economía, Carlos Hernández, afirma que nuestra comunidad "necesita un esfuerzo mayor del Estado por sufrir la lacra endémica del paro"

El diputado y portavoz de Ciudadanos en Economía, Carlos Hernández, ha pedido hoy en el Parlamento andaluz «no hacer un enfrentamiento partidista» sobre el debate de los Presupuestos Generales del Estado y su incidencia en Andalucía. En su opinión, las partidas estatales»deben centrar sus esfuerzos en que los recursos lleguen a donde tienen que llegar, a los servicios básicos y a la inversión productiva». Y ha añadido que nuestra comunidad autónoma «sufre la lacra endémica del paro y necesita una ayuda mayor del Estado de la que está recibiendo».

Asimismo, Hernández ha justificado esta necesidad de mayor financiación en el hecho de que de los 1.700 millones prometidos por el gobierno de Rajoy, «lo que realmente van a percibir los andaluces son 876 millones» debido a las restricciones por el cumplimiento de la ley de gasto. «Si el actual modelo no es adecuado, cambiémoslo e introduzcamos propuestas. Pero no hagamos de esto un enfrentamiento y apliquemos el consenso», ha pedido el diputado de Ciudadanos.

«Andalucía y el conjunto del Estado necesitan realizar reformas estructurales de diversos tipos que garanticen transparencia, igualdad de los ciudadanos y suficiencia financiera para las Comunidades Autónomas», ha explicado Hernández, quien ha lamentado que «Córdoba y Jaén sean las dos provincias a nivel nacional que menor inversión reciben en términos absolutos».

Por último, el portavoz económico de Ciudadanos ha enumerado una serie de actuaciones importantes que llevar a cabo en la comunidad autónoma, las cuales no cuentan con financiación estatal o ésta es insuficiente, como por ejemplo «la inexistente partida para comisaría de Policía de Roquetas de Mar, el ferrocarril necesario para el puerto de Algeciras, la canalización de la presa de Rules en Granada, parada por el enfrentamiento entre instituciones, la conexión del puerto de Huelva con el corredor mediterráneo, el tren de Cercanías de Marbella, o el desdoblamiento de la N-IV entre Cádiz y Sevilla».

Volver a ACTUALIDAD