Actualidad

Ciudadanos exige a la Junta de Andalucía el aumento de plazas de Educación Infantil y de Formación Profesional

by csandalucia — 9 septiembre 2015 @ 18:45
Comparte

La diputada de C´s Isabel Albás advierte que estas medidas forman parte del acuerdo de investidura suscrito con el PSOE, y propone en el Parlamento un "pacto por la educación andaluza que blinde un sistema público y de calidad"

La diputada y portavoz de Ciudadanos en materia de Educación, Isabel Albás, ha exigido a la Junta de Andalucía el cumplimiento del acuerdo de investidura en materia de Educación, según el cual se recoge un aumento de las plazas de Infantil y Formación Profesional. «Debemos hablar menos y actuar más porque la educación es la base de una sociedad y garantía de que un país tenga un buen futuro. La educación es el mejor dinero invertido. Y por ello, los compromisos firmados hay que cumplirlos», ha afirmado Albás, quien ha recordado que «el año pasado más de 40.000 demandantes de FP se quedaron sin plaza. No podemos permitir esto en una comunidad con unas tasas de paro juvenil superiores al 50%».

«Necesitamos un pacto por la educación andaluza que blinde un sistema público y de calidad», ha afirmado Albás, quien ha lamentado que «cada partido vaya por su lado» en materia de Educación. «Vamos a ser serios, y a través del consenso y el dialogo, vamos a conseguir acuerdos duraderos por el bien de los ciudadanos», ha deseado la diputada de C´s.

Asimismo, Albás ha pedido una solución en esta legislatura para las aulas prefabricadas en nuestra comunidad autónoma, cuyo número, según su intervención en el Parlamento, «asciende a más de 8.000». «Usted ha expresado su deseo de acabar con las caracolas en esta legislatura. Queremos creerla, pero los hechos muestran la verdadera realidad y estamos ante un grave problema para los niños andaluces».

La diputada de Ciudadanos, quien ha «saludado la actitud con la que la nueva consejera ha iniciado el curso escolar», también ha demandado un compromiso a la administración andaluza para dar una respuesta «a los retrasos en los pagos a monitores, auxiliares y todos los gastos relativos al mantenimiento de los centros», al tiempo que ha abogado por «aprobar el Plan Estratégico de Desarrollo de las Lenguas 2015-2020» para corregir el déficit en enseñanza bilingüe que presentan los centros educativos de nuestra comunidad.

Volver a ACTUALIDAD