Actualidad

Julio Díaz: «Las infraestructuras de la provincia de Huelva pueden y deben enfocarse, gestarse y gestionarse mejor»

by csandalucia — 8 septiembre 2015 @ 12:49
Comparte

El parlamentario andaluz de C´s demanda que en todas las actuaciones "primen el consenso y el interés general para que estas infraestructuras ayuden a generar empleo, reactivar la economía y mejorar la cohesión social"

«Las infraestructuras de la provincia de Huelva pueden y deben enfocarse, gestarse y gestionarse mejor». Con estas palabras se refería el Coordinador Provincial y parlamentario andaluz, Julio Díaz, a la necesidad de abordar de una forma diferente todo lo relacionado con las infraestructuras en la provincia onubense. «No podemos seguir haciendo las cosas de la misma forma si de verdad queremos alcanzar resultados distintos. La confrontación permanente no hace sino alejarnos de nuestros objetivos,  aunque a algunos les quite argumentos para hacer campaña electoral”, ha explicado Díaz.

Para el diputado andaluz “no se puede entender cómo se habla de infraestructuras, se les pone fecha, se llenan espacios en los medios de comunicación y luego, una vez hecha la foto, todo se eterniza o se esfuma y se vuelve a pedir la confianza de los ciudadanos sin más”. «Es imprescindible que en Huelva empecemos a hacer propuestas alejadas de la protesta, que el diálogo se aleje de la confrontación, y que de una vez por todas nos ocupemos en serio de los problemas y necesidades de Huelva, más allá del interés partidario».

El coordinador de C´s Huelva ha apostado por un plan estratégico de infraestructuras. Y ha añadido que “tras recibir la invitación a formar parte de la Agrupación por las Infraestructuras de Huelva y gustarnos la idea, no se entiende que existan formaciones políticas como el Partido Popular que estén fuera, así como que sus actuaciones no se circunscriban a la existencia de un plan que, basado en el consenso y en el rigor, más allá de las diatribas políticas del país, marque el camino de lo que necesita Huelva en el plano infraestructural con el concurso de todos. Esto es justo lo que vamos a proponer”, ha avanzado.

En este sentido, tras el inicio del curso político, la formación naranja va a solicitar reunirse con el resto de integrantes de la Agrupación y a exponer su posición, quedando a la espera tras ello para tomar una decisión en firme sobre su participación en la misma. “Huelva tiene muchos retos pendientes en el futuro inmediato, que van desde los regadíos del Condado, el crecimiento del puerto, los desdobles, las líneas férreas, una mejor estructuración de la provincia que corrija desequilibrios y asimetrías, así como el fortalecimiento y relanzamiento de nuestra industria agroalimentaria, la lucha contra la estacionalidad turística, la generación de empleo y riqueza y en todo ello se hace esencial asentar sobre el terreno una buena base infraestructural sobre lo que apoyarlo, es justo ahí dónde queremos aportar”.

Volver a ACTUALIDAD