Actualidad

Irene Rivera: «La solución a los consorcios de formación para el empleo debe ser inmediata»

by csandalucia — 8 septiembre 2015 @ 16:05
Comparte

La diputada de C´s afirma que su formación "se ha reunido con diversas escuelas de hostelería y ha registrado varias preguntas en el Parlamento sobre este asunto porque la economía andaluza no puede permitirse más retrasos"

«La solución a los consorcios-escuela de formación andaluces para el empleo debe ser inmediata». Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Irene Rivera, quien ha instado al gobierno de la Junta de Andalucía al cumplimiento de lo acordado en la reunión mantenida por todos los grupos políticos con representación parlamentaria el pasado 19 de agosto en la localidad malagueña de Mijas. «La economía andaluza no puede permitirse más retrasos», ha advertido Rivera.

En este sentido, Ciudadanos Andalucía ha registrado varias preguntas en el Parlamento andaluz sobre esta cuestión, fruto de las numerosas reuniones que se han mantenido diversos consorcios-escuela durante los dos últimos meses. «Ésta es una cuestión esencial para Ciudadanos por los puestos de trabajo que hay en juego y la importante labor que desarrollan estos consorcios», ha explicado Rivera, quien ha demandado al gobierno de la Junta al cumplimiento de lo acordado el pasado 19 de agosto.

Como se recordará, las cinco formaciones con representación parlamentaria llegaron al acuerdo de instar al Consejo de Gobierno a pagar los salarios atrasados, la adopción de las normas legales necesarias para el buen funcionamiento de los consorcios andaluces, y el mantenimiento de todos los consorcios sin despidos, así como su funciones formativas.

Volver a ACTUALIDAD