Actualidad

Isabel Albás: «Esta legislatura debería ser la última en la que hubiera un solo niño andaluz estudiando en una caracola»

by csandalucia — 7 septiembre 2015 @ 10:48
Comparte

La diputada de C´s insta a la Junta "a incluir en los próximos presupuestos la dotación económica necesaria para acabar para siempre con las aulas prefabricadas", y recuerda que "una educación pública, universal y de calidad requiere también infraestructuras propias del siglo XXI"

«Esta legislatura debería ser la última en la que hubiera un solo niño andaluz estudiando en una caracola. La Junta debe incluir en los próximos presupuestos la dotación económica necesaria para acabar para siempre con las aulas prefabricadas en nuestra comunidad». Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos y portavoz en la comisión de Educación, Isabel Albás, quien ha recordado que su grupo ha registrado en el Parlamento la comparecencia de la Consejera de Educación para que explique las medidas que va a llevar a cabo el gobierno para solucionar éste y otros asuntos relacionados con el inicio del curso escolar 2015-2016.

Albás ha insistido en que «una educación pública, universal y de calidad requiere también de infraestructuras propias del siglo XXI», y ha recordado que en el curso pasado eran «más de 6.000 niños andaluces los que sufrían este tipo de instalaciones en más de 300 centros repartidos por toda nuestra comunidad». Albás ha añadido que «hay casos especialmente urgentes que solucionar, como por ejemplo el IES El Toyo de Almería, donde por cuarto año consecutivo continúan los alumnos en barracones y no se ha puesto un solo ladrillo. Esto es inadmisible», ha lamentado.

«No queremos que en la retina de nuestros niños ni en la imagen que se llevan quienes nos visitan aparezcan estas caracolas en lugar de instalaciones educativas dignas, por muy ‘bien equipados’ que les parezca a la administración. Es como si defendiéramos las chabolas como viviendas del siglo XXI por el hecho de que tengan luz, agua y antena parabólica», ha concluido la diputada de Ciudadanos.

Volver a ACTUALIDAD