Actualidad

Carlos Hernández: «Si la Junta no contempla una bajada del IRPF autonómico para 2016, Ciudadanos no apoyará esos presupuestos»

by csandalucia — 3 septiembre 2015 @ 13:00
Comparte

El portavoz de C´s en la Comisión de Hacienda asegura que "ya es hora de que el gobierno andaluz empiece a mirar por la clase media trabajadora, que es la que está soportando esta crisis, y haga un esfuerzo en materia fiscal"

«Si la Junta de Andalucía no contempla para 2016 una bajada del IRPF en su tramo autonómico, Ciudadanos no apoyará esos presupuestos». Así lo ha dicho Carlos Hernández, diputado de Ciudadanos y portavoz de su formación en la comisión de Hacienda celebrada hoy en el Parlamento andaluz. Y ha añadido que «la clase media trabajadora andaluza es la que viene soportando la crisis todos estos años. Ya es hora de que el gobierno andaluz empiece a mirar por ellos».

Hernández se ha mostrado rotundo sobre esta cuestión «esencial para Ciudadanos», y ha anunciado que «el PSOE tendrá que buscar otros apoyos para la aprobación de sus cuentas para el ejercicio de 2016», insistiendo en la necesidad de que «los andaluces deben contar con una reducción de la carga impositiva para poder disponer de más dinero en sus bolsillos todos los meses y así reactivar el consumo».

Por último, Hernández ha asegurado también que Ciudadanos «se mostrará siembre abierto al diálogo» con el objetivo de hacer ver al PSOE la necesidad de que «los andaluces recuperen parte del poder adquisitivo perdido durante esta crisis tan prolongada y acentuada en la clase media trabajadora».

Volver a ACTUALIDAD