Actualidad

Ciudadanos propone la reducción del Consejo de Administración de la RTVA al 50%

by csandalucia — 12 agosto 2015 @ 12:03
Comparte

El líder andaluz de C´s, Juan Marín, plantea una "estructura similar a la de la Mesa del Parlamento y así lograr un ahorro de alrededor de 500.000 euros anuales para las arcas andaluzas"

El presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, ha propuesto la reducción del consejo de administración de la RTVA al 50%. Actualmente, dicho órgano está compuesto por 15 miembros y supone un desembolso de un millón de euros para las arcas andaluzas en concepto de sueldos y salarios.

«No hacen falta tantos altos directivos y el gran coste económico que ello genera para los andaluces. Nosotros proponemos reducirlo a la mitad y dejarlo en una estructura similar a la de la Mesa del Parlamento, lo cual se traduciría en una mayor agilidad y dinamismo de este órgano, además del importantísimo ahorro que supondría para las arcas andaluzas», ha explicado Marín, quien ha invitado al resto de formaciones políticas a sumarse a esta iniciativa que solo busca eliminar gastos innecesarios para los andaluces y hacer de este órgano un instrumento más eficiente en su gestión.

Un consejo de administración de la RTVA por otro lado que, según Marín, tendrá que llevar a cabo una renovación de sus miembros próximamente «pero siempre teniendo en cuenta la nueva realidad política andaluza, es decir, respetando la proporcionalidad y pluralidad que dictaminaron las urnas el pasado 22 de marzo. Se acabaron las mayorías absolutas. Y en el control de la RTVA, también», ha zanjado el líder andaluz de C´s

Asimismo, Marín ve «positiva» la fusión que planea la Junta de Andalucía entre Canal Sur TV y Radio «siempre y cuando suponga la eliminación de administraciones y estructuras superfluas y no afecte nunca al servicio público que se ofrece a los andaluces»

Volver a ACTUALIDAD